Un hombre y una mujer han sido detenidos en la cárcel palentina de Dueñas por intentar introducir nueve y 20 bellotas, respectivamente, de una sustancia que parece ser hachís, durante una de las comunicaciones con internos programada para este miércoles.
Así lo ha dado a conocer la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios, Tu Abandono Me Puede Matar, a través de un comunicado en el que han aclarado que la detención ha sido efectuada por la Guardia Civil, con la participación de la Unidad Canina y en colaboración con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias de la citada prisión.
Además, el sindicato ha aprovechado la misiva para reconocer la labor de todos aquellos que participan de manera habitual en este tipo de actuaciones y, en especial, la de los compañeros cuya labor callada "es muy poco reconocida y agradecida por la Administración".
Una reivindicación que ha venido acompañada de una "reclamación histórica del colectivo": "La Administración no es capaz de otorgarnos la condición de agentes de la autoridad en el ejercicio de nuestras funciones, actuaciones que redundan en la seguridad del centro, sus trabajadores e internos", han concluido.