Un robo dentro de un vehículo en Tordesillas ha sido el inicio de la operación ALHAJAPA, organizada por la Guardia Civil de Valladolid, que ha finalizado con la desarticulación de un grupo especializado en robos.

Tres individuos rompieron la ventanilla de un coche en la localidad vallisoletana, y sustrajeron un muestrario de joyas de oro y plata, material tecnológico y dinero en efectivo, con un valor aproximado de 50.000 euros.

Tras las pertinentes investigaciones, lograron identificar a cinco personas de nacionalidad extranjera, una de las cuales, detenida en varias ocasiones, utilizaba una identidad falsa desde su llegada a España hace siete años.

La Guardia Civil logró detener a uno de los implicados, mientras que otros dos miembros están siendo investigados por colaboración en los hechos y dos más, también con identidades falsas, se encuentran fuera del territorio nacional.

La persona detenida, ha sido ingresada en un Centro de Internamiento de Extranjeros en Madrid, donde se procederá a su expulsión de España.