Bomberos de Burgos

Bomberos de Burgos

Sucesos

Trasladan a nueve personas al hospital tras intoxicarse con unos braseros en tres pueblos de Castilla y León

Publicada

Nueve personas han resultado intoxicadas durante esta Nochevieja en varias provincias de Castilla y León. A las 21:50 horas, el 112 recibía una llamada pidiendo asistencia para una mujer tras sufrir un desmayo en su domicilio en la calle Don Diego Rodríguez de Quintanadueñas (Burgos).

El personal sanitario informaba de que había saltado el detector de monóxido de carbono y podría tratarse de una intoxicación por gas.

El centro de emergencias 112 daba aviso a la Guardia, a los Bomberos de Burgos y enviaban una UBI móvil. También informaron a las empresas suministradoras de gas y luz. 

Por otro lado, un hombre de 61 años y una mujer de 56 han sido trasladado al Complejo Asistencial de Burgos por la UVI móvil.

La sala de operaciones del 112 recibía una llamada a las 22:05 horas por una persona inconsciente en un domicilio en la calle Cerralbo de Picones (Salamanca).

 A su llegada, en personal sanitario informa que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono debido a un brasero de ascuas.

El centro de emergencias 1-1-2 da aviso del incidente Guardia (COS), a los bomberos de la diputación de Salamanca, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que había enviado una ambulancia de soporte vital básico y una Unidad Enfermerizada de Emergencias.

Finalmente, tres personas han sido atendidas y trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca, una mujer de 86 años, y dos varones de 87 y 79 años, en la ambulancia de soporte vital básico y la Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEnE).

Pasadas las 00.30h del día 1 de enero, la sala de operaciones del 112 recibe una llamada por una mujer que no reacciona en un domicilio de la calle Fresno de Vitigudino (Salamanca). A su llegada, en personal sanitario informa que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono por un brasero.

El centro de emergencias 1-1-2 da aviso del incidente Guardia (COS), a los bomberos de la diputación de Salamanca, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y una Unidad Enfermerizada de Emergencias.

El personal sanitario ha atendido y trasladado a cuatro afectados al Complejo Asistencial de Salamanca, dos mujeres de 82 y 52 años, y dos varones de 49 y 17, en ambulancia de soporte vital básico y Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEnE).