El operativo de la Institución, que se desplegó con el fin de complementar los recursos de la Administración, ha dado cobertura en los distintos eventos socioculturales y deportivos que se han celebrado estos días en nuestra capital.
Para ello, ha contado con la participación de una veintena de personas voluntarias diarias de su red sanitaria territorial y ha movilizado seis vehículos, tres de soporte vital básico y tres de apoyo logístico.
Asimismo, el operativo ha contado con el apoyo del Centro de Operaciones Autonómico. En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja ha estado presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor (pregón, conciertos...), el paraje
del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos de artificio; el Real de la Feria, la Feria de Folclore y Gastronomía, la Acera de Recoletos (Récord Guinness) y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo.