El Carnaval del Toro ha seguido su curso este martes con la celebración del Toro del Aguradiente y el encierro al estilo tradicional. Sin embargo, la mañana ha resultado especialmente accidentada con seis atenciones médicas de cierta relevancia, especialmente una de ellas.

Se trata de un vecino de Ciudad Rodrigo de 52 años que ha sido intervenido de máxima urgencia por el quirófano principal establecido en Miróbriga para este Carnaval y que presenta varias heridas por asta de toro en ambas piernas. Según indican los servicios médicos, su estado es muy grave.



Los cirujanos han logrado estabilizar al herido tras más de tres horas de intervención y ha sido trasladado posteriormente al Hospital Clínico Universitario de Salamanca. La terrible cogida se ha producido en el desencierro, como se puede apreciar en las imáganes de los vídeos que circulan por redes sociales y por aplicaciones de mensajería instantánes y que acompañan a esta información 

Además, ha habido otras cinco atenciones esta mañana. La primera se ha producido a las 09:07 horas, cuanto una vecina de Ciudad Rodrigo de 53 años ha requerido intervención sanitaria porque presentaba una fractura de la mano derecha. Su pronóstico es reservado. A las 10:54 horas, se ha atendido a un niño de 9 años por una pequeña contusión en la cara, aunque, por suerte, su pronóstico es leve.

Poco después, a las 11:20 horas, un mozo de 31 años y vecino de Valencia, ha sido atendido con múltiples varetazos y una cornada interna en muslo izquierdo. Su pronostico es reservado. Asimismo, a las 11:30 horas, una vecina de Ciudad Rodrigo de 22 años de edad presentaba un esguince en pie izquierdo. Finalmente, a las 11:55 horas era atendido otro paciente de Ciudad Rodrigo con una pequeña herida nasal superficial de pronóstico leve.