El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este martes que se ha decidido posponer hasta el mes de noviembre el viaje oficial organizado por el Ayuntamiento de la ciudad para la promoción de la Semana Santa en Roma ante las restricciones aplicadas por el Gobierno de Italia para todo el territorio ante la epidemia del coronavirus.
Según ha explicado el regidor vallisoletano en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el viaje "debe posponerse por razones de todos conocidas", ya que consideran que las restricciones que ha aplicado el Gobierno de Italia para todo el país podrían dejar "desnaturalizada" la agenda que había previsto el Consistorio. Este viaje suponía una agenda "muy interesante" para la promoción de la Semana Santa de Valladolid y de la propia ciudad.
Puente ha señalado que la decisión se ha tomado de acuerdo con el Vaticano y la Embajada española ante la Santa Sede, con los que ha estado en contacto, y se ha decidido posponer la agenda que se había diseñado tras "muchos meses de trabajo".
De esta manera, se prevé realizar el viaje en la semana del 16 al 22 de noviembre "con la misma ambición y las mismas ganas" que tenían para esta semana.
La intención es repetir la agenda que estaba prevista, con una audiencia con el Papa Francisco, una presentación de la Semana Santa en la Embajada de España ante el Vaticano y una reunión con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi. Además, Puente ha apuntado que se podrían incorporar más actos como consecuencia de "alguna novedad que se va a implantar a partir de abril o mayo".
"Hemos intentado mantener la agenda a toda costa, han sido muchos meses de trabajo y era tremendamente interesante para la promoción de la Semana Santa y de Valladolid", ha señalado Puente, que ha recalcado que a pesar del "contratiempo" la agenda seguirá en marcha en el mes de noviembre.