El Martes Santo es especial en Valladolid. Este día se celebra una de las procesiones más espectaculares de toda la Semana Santa como es la del 'Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la calle de la Amargura' ante la mirada fija y ojiplática de miles de vallisoletanos.
A las 20.30 horas parte el paso del ‘Cristo Camino del Calvario’ y a las 20.45 el de ‘Nuestra Señora de las Angustias' que se encuentran a eso de las 22.00 horas en el Palacio de Santa Cruz de la capital del Pisuerga.
Los vecinos del barrio vallisoletano de Las Delicias, que recrearon el Domingo de Ramos la procesión de ‘La Borriquilla’mediante un sistema de cuerdas y habilidades artísticas, creadas por Adrián Álvarez en colaboración con Daniel Gómez, han hecho lo propio con esta ‘Procesión del Encuentro’, en el Martes Santo.
Vídeo de la procesión de Rocío Escudero
“Me he sentido como en la plaza de Santa Cruz cuando los pasos de las Angustias y Despojado se encuentran y caminan juntos por el paseo central de la plaza, ha sido muy emotivo y emocionante”, nos cuenta Rocío Escudero, autora del vídeo, de las fotografías, y vecina de la calle Pedro García Lobato, cuyas ventanas van a dar a la calle Andalucía, igual que la de más vecinos de su calle y del Paseo San Vicente.
La creatividad de estos ingeniosos vecinos sigue adelante.