Los vecinos de Hinojosa de Duero volverán a celebrar las fiestas de su patrón San Juan, que el año pasado fueron suspendidas por la pandemia de COVID-19, y que, en esta ocasión cuentan con un amplio programa festivo adptado a la situación actual de restricciones sanitarias para la fase 2 en que se encuentra la Comunidad castellano y leonesa aunque, todo indica, que este jueves pasará a fase 1 con modificación de restricciones.
En la programación, elaborada por el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, que preside José Francisco Bautista, destaca el Baile de la Bandera -la mayor tradición de estas fiestas- que se celebrará a la puerta de la iglesia y que no tendrá procesión en la mañana del día 24. Además, tambiéns se celebrarán diversas comidadas populares, el pregón, en la noche del día 23, de José Antonio Galante Patiño, y tres conciertos con las orquestas de verbena adaptadas para estos tiempos de pandemia: La Búsqueda, Vespas y Lambrettas (Pikante) y La Banda de La Huella.
Debido a que están suspendidos los encierros y las novilladas, para seguir disfrutando, en lo posible, el toreo, el miércoles 23 habrá una Clase Práctica de Toreo de Salón a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca.
A tener en cuenta, según recuerdan y obligan desde el Ayuntamiento, de que para participar en los diversos actos del programa será obligatorio el uso de la mascarilla, las diversas medidas higiénicas implantadas y guardar la distancia de seguridad.