El lechazo es una de las grandes señas de identidad de Castilla y León, pues está considerado como uno de los platos más preciados y emblemáticos de la cocina castellana y leonesa.
Este es el principal motivo que impulsó la organización de los Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, unas jornadas que este mes de junio van a celebrar su decimoséptima edición. Estas se llevarán a cabo del 1 al 11 de junio y, como en anteriores ediciones, se presentan como una oportunidad irresistible para los grandes amantes de la buena cocina y los sabores tradicionales.
Tanto es así que, durante estos días, los establecimientos que forman parte de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León y que se dedican a mantener y fomentar la tradición de la preparación del cordero lechal asado de manera artesanal en hornos de leña, los cuales están distribuidos por diversas provincias de todo el país, incluirán en sus menús lechazo asado de Castilla y León elaborados de esta manera.
Los comensales, por tanto, tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria única e inolvidable, a precios especiales diseñados de forma exclusiva para la ocasión.
Los XVII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León tienen como objetivo promover el consumo y la elaboración del lechazo asado de manera tradicional, resaltando la calidad del producto y la destreza de los maestros asadores, lo que desde la Asociación Asadores del Lechazo de Castilla y León definen como "elementos fundamentales que han contribuido al éxito y reconocimiento de esta cita anual con el patrimonio gastronómico y el buen gusto".
Además, consiguen enriquecer la experiencia de los visitantes en los diferentes entornos donde se hallan los restaurantes pertenecientes a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León.