Aunque en Castilla y León no tengamos mar, sí que contamos con maravillosos parajes naturales donde disfrutar de una jornada veraniega con chapuzón incluido. Un total de 35 zonas de baño, que cada semana se actualiza desde la Dirección General de Salud Pública en función de la sanidad y seguridad recomendadas.

La temporada arrancó el pasado 15 de junio y hasta el 15 de septiembre se podrá disfrutar en estos embalses, ríos, arroyos y lagos de un refrescante baño en plena naturaleza.

Estas son las 35 zonas que se incluyen en el censo oficial de zonas de baños de Castilla y León para la temporada 2023:

Ávila

Garganta de los Caballeros Navalonguilla (Navalonguilla), Río Tormes (La Horcajada den Encinares) y el Arroyo Cimorro (Navalacruz).

Burgos

Embalse Ebro (Arija) y el Río Nela (Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja).

León

Río Orbigo (Cimanes del Tejar, Alcoba de la Ribera, Quintanilla de Sollamas y Llamas de la Ribera), Río Cúa (Cacabelos, San Martín de Moreda y Vega de Espinareda), Río Meruelo (Molinaseca), Río Burbia (Toral de los Vados) Lago Carucedo (Carucedo), Río Boeza (Igüeña), y Río Tuerto (Villaobispo de Otero).

Palencia

Embalse de Aguilar de Campoo (Aguilar de Campoo) y el Embalse de Ruesga (Cervera de Pisuerga).

Segovia

Embalse de Linares del Arroyo (Maderuelo).

Soria

Embalse Cuerda del Pozo, en tres puntos, Soria, Vinuesa y Cidones) y Río Duero (San Esteban de Gormaz).

Valladolid

Río Pisuerga (Valladolid) y Rio Duero en Quintanilla de Arriba.

Zamora

Lago de Sanabria (Galende), Río Tera en varias zonas como Villanazar, Burganes de Valverde, Milles de la Polvorosa y Camarzana de Tera, Río Órbigo (Santa Cristina de la Polvorosa), Embalse Ricobayo (Muelas del Pan), Embalse Valparaíso (Villadeciervos) y Río Duero a su paso por la capital en Zamora.

Noticias relacionadas