La Alberca, en Salamanca, y El Burgo de Osma, en Soria, son dos de los seis pueblos candidatos que este año competirán para lograr la iluminación navideña de Ferrero Rocher. Una nueva edición de 'Juntos brillamos más' que, además, en este año cumple su décimo aniversario.
La marca ha lanzado hoy esta nueva edición de dicha iniciativa que es pionera en España y que ha conseguido un gran impacto en las comunidades, convirtiéndose en un importante dinamizador de la economía de los municipios.
Tal y como fija la tradición, Ferrero Rocher hará brillar al pueblo ganador de dicha competición, donde los municipios se movilizan para intentar lograr el impresionante alumbrado navideño que ofrece la marca.
'Juntos brillamos más' ha transformado, durante estos 10 años, la vida de los pueblos que disfrutan de la iluminación navideña de la marca. La iniciativa ha generado un fuerte fenómeno social y un impacto directo en la economía, la cohesión de comunidades y el desarrollo del turismo. El impacto es tal, que se han dado reconocimientos a Ferrero Rocher por su apoyo a las zonas rurales de España.
Los seis pueblos candidatos para esta edición, que ha contado con Jesús Vázquez como embajador de Ferrero Rocher, son, además de La Alberca y El Burgo de Osma: Benasque, en Huesca, Celanova, en Ourense, Iznájar, en Córdoba, y Ribadesella, en Asturias.
La iniciativa está dividida en dos fases. La primera arranca este mismo jueves, finalizando el 16 de noviembre. Seguidamente, a partir del 17 de noviembre se darán a conocer los cuatro semifinalistas y una nueva ronda de votaciones se abrirá hasta el 28 de noviembre. Por último, quedarán dos pueblos finalistas que lucharán por la victoria desde el 29 de noviembre y hasta el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se anunciará el ganador.
El Burgo de Osma es un municipio amurallado de la provincia de Soria y que cuenta con grandes tesoros que enamoran a los visitantes. Se trata de una villa con un legado histórico y mucho monumentos civiles y religiosos, además de un entorno con numerosos acantilados rocosos y grutas con todos los elementos necesarios para tener una calidad de vida inmejorable.
La Alberca es un pueblo que destaca por ser uno de los más pintorescos de España, situado en pleno corazón de la Sierra de Francia. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940 y destaca por su entramado urbano que conserva la arquitectura típica de la zona, además de tener tradiciones centenarias.