Cómo cocinar cortezas de trigo al microondas

Vivir

VÍDEO | Adiós a freír las cortezas de trigo en la sartén: la nueva forma de cocinarlas en solo 30 segundos

Una nueva técnica de elaborar este manjar culinario tan típico en Castilla y León que ofrece resultados igual de deliciosos

15 febrero, 2024 13:47

Uno de los imprescindibles a la hora de tapear en Castilla y León y, sobre todo, en las provincias de Salamanca, Zamora y León es la palomita con ensaladilla rusa. Son muchos los bares y restaurantes de la Comunidad que se decantan por este aperitivo para atraer y conquistar el paladar de sus clientes. 

Sin embargo, no es un plato fácil, rápido ni tampoco cómodo de elaborar. Es cierto que la ensaladilla no tiene más que cocer y machacar ingredientes como patata, zanahoria y huevo para después mezclarlos con mahonesa. Pero hacer una palomita, o lo que es lo mismo, una corteza de trigo, aunque no lleve muchos minutos, sí implica freír en una sartén y, con ello, paciencia, cogerle el punto, saber cómo prepararlo para que quede perfecto y poner la cocina perdida. Hasta ahora. 

Desde EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León te proponemos una nueva forma de hacer una corteza de trigo sin que esto te suponga un suplicio y con la que, además, podrás decir adiós a la sartén. Se trata de una técnica que te permite cocinar este manjar cómodamente, sin manchar absolutamente nada y lo más importante, en tiempo récord. Además, esta fórmula también es mucho más saludable, pues no requiere ni una sola gota de aceite. 

Cortezas de trigo hechas al microondas

Cortezas de trigo hechas al microondas

Y es que, a veces, menos es más, pues, a pesar de que, por lo general, los platos más ricos son aquellos que están cocinados con tiempo y mimo, muchas veces cocineros y comensales prefieren lo más rápido y sencillo. 

Por todo ello, si quieres hacer las mejores palomitas, el truco está en introducir las cortezas para ensaladilla en el microondas durante 30 segundos y a máxima potencia. Una vez pasado el tiempo, tus cortezas ya saldrán listas para comer. Lo más sorprendente es que su resultado final no se ve alterado, pues lo cierto es que estas quedan igual de crujientes y deliciosas que si las hicieses en una sartén. 

Las placas de corteza puedes comprarlas directamente en supermercados como Mercadona, donde cuentan con una opción perfecta para realzar cualquier plato, por un precio de 2,30 euros la tarrina de 250 gramos.