Muchas son las opciones para irse de vacaciones, ahora que llega el buen tiempo. Podemos optar por la montaña, por la playa, por zonas de interior... Pero en nuestra agenda siempre debemos tener en cuenta el asunto monetario, al menos la gran mayoría de los españoles.
En medio de esta temporada estival, España vuelve a surgir como uno de los destinos turísticos más populares entre los buscadores, de cara a disfrutar de unas vacaciones, destacando la creciente relevancia de la vivienda turística como una alternativa.
El portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu ha sacado a la luz un estudio que revela que Castilla y León se encuentra entre los destinos más económicos para alquilar una vivienda vacacional. Concretamente ocupa el tercer lugar, puesto que un alquiler en la región ronda los 127 euros por noche.
Los precios más económicos corresponden a Extremadura, que se posiciona como el destino turístico español más económico, por un precio que alcanza los 115 euros por noche, seguido de Canarias, con un coste de 119 euros.
Según los datos del estudio, España registra actualmente una ocupación del 83%, con un precio medio por noche de alrededor de 176 euros, lo que supone un aumento del 2% en comparación con el año anterior.