Una bodega de Castilla y León se cuela entre las diez mejores del mundo
- Se asienta en Valladolid y ofrece experiencias inolvidables a través de su bodega, sus viñedos, su restaurante estrella Michelín y su hotel de cinco estrellas.
- Otras noticias relacionadas: Castilla y León termina la campaña de vendimia con 274 millones de kilos de uva "de muy buena calidad"
Una bodega de Castilla y León ha logrado colarse en el Top 10 de las mejores del mundo, según el ranking de los World's Best Vineyards 2024. Un evento que revela los 50 mejores viñedos y bodegas del mundo en una ceremonia que, en este caso, se ha celebrado en el corazón rural del sur de Inglaterra.
Reúne a reconocidos enólogos y propietarios de viñedos procedentes de todo el mundo, y reconoce las experiencias únicas que ofrecen estos parajes, desde paisajes impresionantes e historias curiosas, hasta restaurantes fascinantes y visitas guiadas.
Y es que en ella, se eligió a una bodega de la Comunidad como la octava mejor del mundo y la tercera de España. Esta no es otra que Abadía Retuerta, quien ha logrado ocupar esta posición gracias a "su herencia medioambiental e histórica y a las experiencias creadas por el equipo".
Ubicada en el municipio vallisoletano de Sardón de Duero, esta cuenta, además de con viñedos y una bodega con restaurante Estrella Michelín, con un hotel cinco estrellas que dispone de 27 habitaciones y tres suites, y que ofrece todo tipo de comodidades.
En definitiva, un lugar único y mágico donde vivir una experiencia absolutamente inolvidable, vinculada, cómo no, al mundo de la enología.
Cabe destacar que los World`s Best Vineyards 2024 han estado marcados por el sello español, pues han sido ocho proyectos nacionales los que han logrado posicionarse en el listado de las 50 mejores bodegas del mundo.
De hecho, una, Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, conquistó el máximo galardón al quedar en primera posición.
A esta y a Abadía Retuerta se suman, además, las Bodegas Ysios, en cuarto puesto; Bodega Muga, en el puesto 23; Marqués de Murrieta Estates & Wines y Bodegas Vivanco, ocupando las posiciones 30 y 31 respectivamente; González Byass – Bodegas Tio Pepe, en el puesto 34; y Gramona en el 45.
Prueba inequívoca de que España es cuna de grandes bodegas, además de tierra de los mejores vinos del mundo.
El ranking se completa con Bodegas VIK, de Chile, en segunda posición; y con Creation, de Sudáfrica, ocupando el tercer puesto.