El Gremio Regional de Carniceros de Castilla y León junto con Cedecarne y la colaboración del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y de #losalimentosdespaña, organizan este domingo, 24 de octubre, a las 12 horas en las instalaciones de Arcecarne en Burgos, la final de la IX Edición del Concurso 'Mejor hamburguesa de Castilla y León'.
El premio a la mejor hamburguesa se disputará entre los ganadores de los concursos provinciales. Esta edición contará con cuatro participantes pertenecientes a las provincias de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos, presentando la hamburguesa ganadora de su provincia, informan desde el Ministerio a través de un comunicado remitido a Europa Press
Para ello, deberán presentar la versión de exposición en la carnicería y otra cocinada. El jurado catará y valorará cada una de las propuestas, permitiendo el fallo del concurso. Se puntuará su trazabilidad, calidad, alérgenos y otras características como, su sabor, color, olor textura, originalidad presentación y aplicación comercial.
Los participantes, profesionales del sector
Los participantes en el concurso son carniceros profesionales que mantienen un continuo reciclaje profesional, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la mejor calidad y un servicio adaptado a sus necesidades. "Como profesionales y grandes conocedores del producto se ocupan de informar sobre las propiedades del producto y la elección de la carne en función del uso culinario que se le quiera dar, así como de la importancia de esta en la nutrición", añade la información.
El concurso regional se celebra cada año en una de las provincias integradas en el Gremio Regional. En 2016 se celebró en Burgos en el marco de 'Devora, es Burgos" en la Sala de Congresos del Palacio de Congresos (FORUM Evolución); en 2018 se celebró en Salamanca en la Escuela de Hostelería y en los dos últimos años 2018 y 2019 en Palencia, en el marco de la Feria Gastronómica Naturpal en la Plaza Mayor de la ciudad. La crisis sanitaria provocada por el COVID no permitió su celebración en el 2020.