Es un hecho que a toda persona le gusta comer bien. Siempre buscamos ese sitio que nos han recomendado, que hemos oído hablar muy bien de él por ahí o hemos encontrado unas valoraciones estupendas en internet sobre ese restaurante o bar en concreto. La gastronomía es algo cultural e innato en España y en Castilla y León. A raíz de ello surgen innumerables clasificaciones o distinciones que tratan de distinguir a los buenos locales del resto, para de esta manera reconocer el trabajo bien hecho para colocar el mejor sabor sobre la mesa.
En este contexto está la Guía Repsol, que como cada año hace público los denominados Soletes de Verano, una distinción que intenta diferenciar a los restaurantes y bares que mejor gastronomía ofrecen a sus comensales, ya sea por su cuidado, buen sabor, trato del producto y decenas de características más. En esta ocasión han sido 24 los nuevos establecimientos de Castilla y León que se han sumado a esta prestigiosa lista.
Y además están representadas todas y cada una de las nueve provincias de Castilla y León. Ello es una muestra del buen comer en la Comunidad, que siempre se ha caracterizado por ser tierra de gastronomía y tradición, que combina la vanguardia de los nuevos tiempos con la cocina de toda la vida. Por supuesto, mención especial para el producto, que si hay algo de lo que presumir aquí es de ello, tanto por su cercanía como por su calidad.
En la provincia de Ávila han sido galardonados con un Solete de Verano El Marquesito, Dolce Vita y el Kiosko Sanchivieco. En Burgos Carmen 13, ISLA y Rimbombin. En León El Patio, Aizkorri y La Postrería. En Palencia Cafetería Stella y La Cueva. En Salamanca La Vegatería, Hotel Casa Beletri y Zascandil. En Segovia Limón y Menta y Socorro. En Soria La Fuentona y el Quartelillo. En Valladolid Gastrobar Sabores, El Rincón de Unamuno y La Ferroviaria. Por último, en Zamora la Cervecería Plaza Mayor y Sancho2.