Los prodigios de la cocina de Salamanca, Valladolid y Zamora vuelven a recibir por decimotercer año consecutivo la esperada convocatoria del Premio Promesas de la alta cocina, otorgado por Le Cordon Bleu Madrid.
Un premio, entre los más relevantes del mundo culinario, que brinda a los estudiantes de último curso de cocina de todo el país la oportunidad de seguir su formación en una de las escuelas más prestigiosas de todo el mundo.
Con esta edición, la escuela vuelve a reforzar su "vínculo y compromiso", destacan, con la gastronomía de nuestro país, en una cita que vuelve a querer contribuir de forma efectiva en la formación de los jóvenes estudiantes.
Según señala Andrea Loureiro, directora del premio, tienen "muchas ganas" de conocer a los candidatos y ha asegurado que son "cómplices del compromiso, la ilusión, la determinación y la gran capacidad de las nuevas generaciones que siguen aportando por la gastronomía de España".
"Estamos preparados para vivir una edición que será muy especial para todos y seguir construyendo la plataforma de talento que es este premio", ha resaltado Loureiro.
El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a los estudiantes de menos de 25 años que actualmente cursen cocina en cualquier centro de España. Un certamen que da la oportunidad de continuar formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas que se les dará a los dos primeros clasificados.
El ganador obtendrá una beca valorada en 40.000 euros y el segundo una de más de 23.000 euros. Además, premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda de 1.500 euros para el centro del que proceda el primer clasificado.
La convocatoria está abierta hasta el 21 de noviembre. Hasta entonces, los candidatos podrán presentar sus solicitudes de participación, bien a través de su centro de formación, bien de manera individual. En ambos casos, la documentación debe ser enviada a través del correo electrónico: premiopromesas@ufv.es.
Serán un máximo de 50 los seleccionados de toda España los que continuarán en la competición, y se darán a conocer el próximo 27 de noviembre, elegidos por criterios de talento, vocación, expediente académico, capacidad de liderazgo, y buena predisposición hacia el trabajo.
Tras el anuncio de los candidatos, los estudiantes seleccionados tendrán que enviar una receta y video-receta de participación antes del 22 de enero con unas bases comunes pautadas por el certamen, pero cierto grado de libertad creativa que les proporciona la oportunidad de destacar.
Para ayudar a su favorito, las personas interesadas podrán votar a través de las redes sociales de Le Cordon Bleu Madrid.
El 25 de febrero de 2024, se comunicará oficialmente quiénes son los 10 finalistas de entre los 50 seleccionados. Estos finalistas medirán en una gran final celebrada en el mes de abril, en la que deberán elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante el jurado que escogerá a una nueva promesa nacional de la cocina.