Los representantes de las ciudades que conforman la Red Huellas de Teresa han aprobado hoy un cambio de los estatutos de la asociación con el objeto de ampliar sus objetivos.



Esta modificación, aprobada en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria que se ha celebrado con este fin, busca mantener como nexo de unión la figura de santa Teresa de Jesús, pero también ampliar el objetivo de la red a la promoción de las propuestas culturales y patrimoniales relacionadas con el turismo religioso de las ciudades pertenecientes a la misma.



De esta forma, la red se abre a otras ciudades con vinculación a la figura de la santa abulense, sin circunscribirse de manera exclusiva a las localidades en las que la mística realizó sus fundaciones.



En la reunión, celebrada de forma telemática, se han abordado, además, las distintas actividades conjuntas que se van a realizar por parte de la red, cuyo próximo hito tendrá lugar en septiembre, coincidiendo con la conmemoración del 50º aniversario del nombramiento de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.



La red Huellas de Teresa nació en el año 2015, coincidiendo con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de la mística abulense, y está integrada por distintos enclaves en los que la santa dejó su huella: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara y Burgos.



Todos ellos conforman una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo.