La Consejería de Cultura y Turismo, con el fin de garantizar la seguridad frente al COVID-19 en los establecimientos de alojamiento turístico y restauración, ha elaborado unos carteles donde se facilita información a los usuarios de esos establecimientos sobre las buenas prácticas para prevenir el riesgo de contagio comunitario.
En su diseño se han tenido en cuenta los Manuales de Buenas Prácticas elaborados por la Secretaría de Estado de Turismo a través del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), que cuentan con el aval del Ministerio de Sanidad, señala la Delegación Territorial de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Los carteles para los establecimientos están debidamente plastificados, por lo que se puede proceder a su limpieza y desinfección diaria sin problema y se expondrán en las zonas comunes, en un lugar bien visible.
Estos carteles se encuentran disponibles en la sede del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Valladolid, por lo que aquellos establecimientos de alojamiento turístico y restauración de la provincia que lo deseen, podrán pasar a recogerlos (entre las 9 y las 11 horas) previa su solicitud en el siguiente número de teléfono: 983 41 06 00.
SELLO 'TURISMO DE CONFIANZA'
Asimismo, las Oficinas de Información Turística de la Junta han comenzado la distribución del sello 'Turismo de Confianza' al que pueden acceder los alojamientos de turismo rural, apartamentos, viviendas de uso turístico, establecimientos de restauración, oficinas de información turística, bodegas visitables y agencias de viaje.
En los próximos días se añadirán los alojamientos hoteleros, campings, albergues turísticos, empresas de turismo activo y guías de turismo.