La estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron a un total de 6.563 esquiadores durante el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, cuando las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecieron 34,5 kilómetros esquiables a los aficionados con espesores de entre 20 y 190 centímetros de nieve polvo-dura, tal y como informa ICAL.
En el caso de la estación de esquí del alto Porma, San Isidro, los últimos días estuvieron marcados por una meteorología favorable, muy soleada, con una amplia y excelente calidad de nieve. La semana culminó con un sábado y un domingo igualmente favorables, con unos espesores de nieve de entre 60 y 190 centímetros y 28,7 kilómetros esquiables en los cuatro sectores de la estación (Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines), de los que disfrutaron un total de 5.368 aficionados procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, principalmente.
El domingo fue el día de mayor afluencia, con 2.782 esquiadores, que pudieron disfrutar de la presencia de un reconocido cortador de jamón y la actuación de un grupo musical en directo, en las terrazas del Rebeco y Riopinos, y con un après-sky para los jóvenes en Salencias. La oferta del fin de semana se completó con excursiones en raquetas de nieve a la luz de la luna llena por el entorno de la estación.
Las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos reunieron durante el fin de semana 1.195 usuarios, 665 de ellos este domingo, en la jornada de mayor afluencia. La estación ubicada en el municipio de Villablino también ofreció buenas condiciones meteorológicas para la práctica del deporte blanco y 5,8 kilómetros esquiables, con nieve polvo-dura de entre 20 y 60 centímetros de espesor.