Intur vuelve a brillar, un año más. La Feria Internacional del Turismo de Interior sopla velas para llegar a las 25 ediciones siendo referente de un sector que encuentra en la cultura, la naturaleza y la enogastronomía los ejes fundamentales de su actividad. Y es que este evento mantiene la doble condición de ser una cita para profesionales y también para que el viajero se empape de las mejores propuestas que presentan los participantes que llegan de Castilla y León, pero también de otros puntos del territorio español.
Este año la feria cuenta con 126 stands en los que se presentan más de 1.200 destinos, empresas y colectivos profesionales y Portugal crece para jugar un papel de mucha importancia al incorporar nuevos expositores que acuden al evento con regiones, municipios y empresas privadas que se suman a los destinos habituales de otros años.
En esta ocasión es Polonia el destino internacional invitado. En su promoción apuesta por la cultura con actividades como una exposición fotográfica de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO entre los que se encuentran los centros históricos de Varsovia y Cracovia, las minas de sal de Wieliczka y Bochnia o el campo de concentración de Auschwitz.
Destaca, durante la celebración de la feria, Intur Negocios. Una jornada dirigida exclusivamente a profesionales y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Los contenidos se centran en tres espacios: un mercado de contratación, un área de exposición y un foro de análisis. Incorpora, además, un espacio para estudiar, de la mano de diferentes expertos, segmentos del turismo de interior.
Por otro lado destaca, también, Intur Viajeros. Aquí se muestran al visitante las infinitas propuestas con las que presentan comunidades autónomas, ciudades, pueblos, comarcas y empresas. La participación internacional, además de los ya citados Polonia y Portugal, incluye a Cuba, la región francesa de Grand Poitiers, el parque Futuroscope, también en Francia, y la compañía aérea LOT Polish Airlines. Tiene un protagonismo especial el turismo de naturaleza durante todo el fin de semana con Intur Rural donde el visitante puede contratar sus próximas escapadas a diversos puntos de Castilla y León o Portugal.
Con motivo de sus bodas de plata, Intur distingue a personas e instituciones que han contribuido al desarrollo del turismo de interior en general y de sus destinos en particular. Los premiados son: Turismo de Portugal, el Museo Guggenheim, la Feria Fromago de Zamora y el periodista Fernando Gallardo. Así, un año más, Intur vuelve a abrir sus puertas, de Valladolid al mundo, para mostrar el encanto del turismo de interior.