Mojados va a recibir esta noche, en su municipio, a la directiva de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. Una cita histórica. El municipio siente así que la agrupación considera a ‘Mojados, corazón de un Imperio’, como un referente dentro de todas las fiestas y representaciones que se celebran en España.
La localidad vallisoletana, antes, se ha estrenado en la 25ª edición de Intur, con un stand propio con el fin de presentar todos sus recursos turísticos poniendo en valor todo lo que gira alrededor de Carlos V, al aula didáctica y a su museo.
“Este fin de semana seguimos trabajando en el grupo de trabajo europeo Erasmus + de recreaciones históricas, para la tercera fase que sería el Scape Room y acabar un proyecto muy didáctico, educativo para conocer la historia y atraer turistas para que lleguen a Mojados”, ha explicado Adolfo López, alcalde de Mojados, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El primer edil se ha encontrado, en su stand, con Antonio Madrid Fernández, presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, con el que ha charlado durante un buen rato, amistosamente.
Todas las actividades que giran en torno a Carlos V están asentadas en Mojados. “Su recreación, hablando a nivel local y provincial y, ahora, pretendemos crecer a nivel de Castilla y León y en toda España y en el ámbito internacional”, ha añadido el primer edil.
El alcalde del pueblo pucelano ha afirmado que Intur “es un escaparate perfecto” y que el pueblo, además de todo lo relacionado con Carlos V y ‘Mojados, Corazón de un Imperio’ también promociona “sus senderos naturales homologados”, “la ruta digital” y el “arte mudéjar” con sus dos iglesias.
“El nuevo aula digital está funcionando bien. Es un museo, un aula y un programa educativo el que estamos creando en torno a Carlos V con el que estamos muy contentos pero siempre queremos que venga más gente”, ha asegurado Adolfo López.
Mojados, en principio, volverá a ser protagonista en Pingüinos en la jornada del viernes. Cuentan con Mojados, asegura el alcalde. Es muy importante y un placer para nosotros”, ha finalizado el alcalde.