Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha visitado en la mañana de este sábado, 19 de noviembre, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que vuelve a niveles de prepandemia, para ensalzar el valor del turismo en nuestra Comunidad y también las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez para el sector.
“El turismo es un pilar de Castilla y León y de nuestra economía que aporta un 10% del PIB y genera 100.000 empleo. El Gobierno de España ha pensado que nuestro país es mucho más que sol y playa y apuesta por ese turismo de interior”, ha señalado Barcones.
La delegada del Gobierno en la Comunidad ha añadido que el Gobierno ha trabajado para diversificar, generar empleo y dar herramientas para avanzar. Ha hablado de un total de 30 millones de euros en tres programas: Ciudades patrimonio, paradores y para la potenciación de la Ruta Xacobea.
También ha hablado de un paquete de 116 millones de ayudas para Castilla y León para los próximos tres años y del anuncio de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, de 150 millones para recuperar edificios históricos.
“El Gobierno ha tenido claro que España es mucho más que sol y playa. También turismo de interior, algo que es fundamental para Castilla y León. Un sector para seguir creciendo con Intur como referencia”, ha finalizado Barcones.