Castilla y León es campo, naturaleza, oxígeno. Castilla y León es encanto, pueblos, vida. Miles de ricones, conocidos o no, que dan color a la Comunidad. El turismo rural es un motor imprescindible. Más en un lugar donde es su potencia, porque sí, Castilla y León es referente en España en este sentido. Su oferta de lugares mágicos es incalculables, por eso, hoy traemos las casas rurales mejor valoradas por los viajeros.
Uno de los portales referencia en este tipo de turismo, Clubrural, ha elaborado un ránking con 10 las mejores valoradas de España en 2022 por los viajeros que las han visitado. Entre ellas se han colado dos de Castilla y León. Además, se trata de dos estancias que están en la misma provincia: Ávila.
Clubrural pone en valor que está clasificación se basa principalmente en los viajeros, ya que la escapada perfecta no existe si la experiencia "no fuera única". Destacan que a mayores de la belleza y las comodidades, el servicio y la experiencia ha de ser el mejor. Y para ello que mejor que tener en cuenta la opinión de los viajeros. Según señala el estudio 'Perfil y tendencias del turista rural 2022', el 93% de los usuarios admite mirar las reseñas de otras personas antes de llevar a cabo las reservas de un alojamiento.
Para la elaboración de esta clasificación, Clubrural lleva a cabo un sistema de verificación y control de las reseñas, con el objetivo de que se cumplan todos los requisitos y sean más valiosas para el usuario que las consulte. Todas las casas rurales que pertenecen a este ránking han recibido el sello distintivo 'Alojamiento Recomendado 2022' de la plataforma.
La primera que se ha colado en este ránking es una casa rural sita en San Bartolomé de Pinares, en la provincia de Ávila. En plena comarca de Pinares, este pequeño municio se encuentra cerca del río Alberche, así como del embalse del Burguillo. La protagonista es la Casa Tío Peguero, que cuenta con una historia formidable.
Una bodega tradicional del 1935, junto a lujos como una piscina climatizada con zona de spá. También dispone de una zona de juegos para niños y un patio grande que podrá regalarte buenos momentos con tus mascotas.
Esta edificación de dos plantas se sitúa en el centro del municipio abulense, por lo que podrás encontrar algunos servicios cerca y disfrutar del ambiente de la gente autóctona. Dentro de la vivienda también hay aparcamiento, para que dejes tu vehículo a buen recaudo.
La otra casa rural la encontramos viajando hasta Burgohondo, también en la provincia de Ávila. En pleno del Alto Alberche, entre la sierra de la Panamera y la de Gredos, este municipio de casi 1.200 habitantes guarda un encanto especial. Allí está la casa rural Los Faroles, el sueño de cualquier escapada familiar con niños.
Merendero privado, una casa rural a medida para los más pequeños, parque infantil con toboganes, barbacoa, jardín y piscina. Un sinfín de comodidades que harán de tu experiencia un disfrute total. Los viajeros han tenido claro que debe estar en este top 10 a nivel nacional.
Además, el propio municipio también cuenta con distintas actividades para todos los gustos. A pesar de situarse en plena meseta, Burgohondo puede presumir de tener 'playa', a orillas del río Alberche. Tomar el sol, hacer piragüismo o darte un chapuzón.
Su rico patrimonio etnográfico harán de tu visita algo único a través de las rutas de senderismo o bicicleta. Mónica y Sergio, los propietarios de Los Faroles, aseguran que todos los viajeros acaban "encantados" con esta experiencia. Estos también definen su inmueble como un "amor a primera vista".
Y es que aquí los detalles los cuidan al milímetro: juguetes, decoración acorde y hasta cunas, para quienes viajen con un bebé. En resumidas cuentas, una apuesta por el turismo rural en familia que harán de tu viaje algo totalmente diferente a lo que estás acostumbrado.