Se acerca la época del verano y con ello un quebradero de cabeza más: elegir destino para ir de vacaciones. Aunque son muchos los que apuestan por la playa, en Castilla y León también existen lugares impresionantes de los que disfrutar de estancias que recordarás para toda la vida. Es el caso del hotel más exclusivo, de lujo y mejor valorado de la Comunidad.
Está en la provincia de Valladolid y los viajeros le puntúan con prácticamente un 10 en uno de los portales de referencia de reservas de alojamientos, Booking. Se trata de Abadía Retuerta LeDomaine, un hotel de lujo de cinco estrellas en el que encontrarás de todo: spa, comida con estrella Michelin, viñedos para los amantes de la viticultura y todo lujo de comodidades.
Ubicado en el municipio de Sardoncillo, este complejo de lujo es una opción más que a tener en cuenta si lo que quieres disfrutar es de la tranquilidad y la tierra castellana pero rodeado de exclusividad del más alto nivel.
Entre los servicios que oferta Abadía Retuerta LeDomaine está el centro de fitness, de bienestar, spa, bañera de hidromasaje y una recepción de 24 horas para cualquier necesidad que tengas. Las habitaciones el hotel tienen escritorio, baño privado y algunas de un balcón para disfrutar de las maravillosas vistas al viñedo.
No acaba aquí por supuesto, nada tendría sentido sin algunos detalles que por pequeños que sean no dejan de ser importantes. Por eso, todas las estancias cuentan con aire acondicionado y una televisión de pantalla plana.
Allí también se ubica el restaurante Refectorio, toda una oda a la gastronomía. Buena prueba de ello es que en el año 2014 le otorgaron una estrella Michelin, por lo que los más exigentes podrán poner a prueba su paladar con comida del más alto nivel.
También hay salas de sauna y hammam y el espectacular entorno le da la oportunidad a los huéspedes de disfrutar de actividades como el ciclismo y el senderismo, para desconectar así un rato y fusionarte durante un rato con la naturaleza de los campos castellanos.
No obstante, para los visitantes más foráneos, cabe destacar que está a tan solo 32 kilómetros de Valladolid, por lo que la ciudad del Pisuerga se convierte en una visita obligatoria. A algo menos, a 26 kilómetros, están Peñafiel, uno de los pueblos más icónicos de la provincia. Además, si has venido en avión tienes el aeropuerto a 50 kilómetros, por lo que el viaje por carretera no se te hará excesivamente largo.
Este complejo hotelero cuenta con una valoración de 9,6 puntos en Booking, por lo que a buen seguro no decepcionará a nadie. Por precios, bien es cierto que no es barato. Por ejemplo, el precio más bajo para una semana y dos personas es la de la habitación doble clásica con acceso al spa, que costará alrededor de los 4.095 euros.
Si lo que queremos es optar a lo más lujoso que tienen disponible, deberemos escoger la suite deluxe con acceso spa, con un precio de 12.595 euros pero que impresionará a cualquiera.