La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha estrechado lazos con representantes municipales de la ciudad de Samcheok, en Corea del Sur, para promocionar turísticamente a la Comunidad.

El propósito de las autoridades de Samcheok es "honrar y divulgar" el legado cultural de Gaudí, cuya esencia está presente en la Comunidad con dos edificios realmente significativos: el palacio episcopal de Astorga y la Casa Botines en la ciudad de León.

Pero no solo eso, según han informado mediante un comunicado, en el documento aprobado también señalan la importancia del Camino de Santiago Francés, con tanta presencia en Castilla y León. Un itinerario cultural que cuenta con una larga tradición en la historia castellana y leonesa y, además, con un "creciente eco e interés en Corea del Sur".

Una colaboración que también se ha abierto en relación al Museo de Arte Contemporáneo en Samcheok y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, ubicado en la ciudad de León, así como en la promoción turística de Castilla y León en Corea del Sur, y, en particular, alrededor del Camino de Santiago.

En este encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, ha estado presente la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, con la directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, y el director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, Álvaro Rodríguez Fominaya.