Un año más la Feria de Valladolid vuelve a brillar con Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior. En este 2023 se cumplen 26 ediciones de una cita que se ha convertido en un referente del sector mezclando cultura, naturaleza y enogastronomía. Unos días que están marcados en el calendario tanto de los viajeros, que quieren descubrir los encantos castellanos y leoneses y de otros puntos de España, como de los profesionales.
Arranca este 16 de noviembre con Intur Negocios. Una jornada en la que se dan distintos escenarios de trabajo que van dirigidos a los profesionales del sector mediante tres espacios: el mercado de contratación, conferencias y un área comercial. Un evento que contará con la participación de 70 turoperadores y agencias de viajes que proceden de mercados internacionales.
Los asistentes también pueden participar en ‘Intur Talks’, un espacio para el análisis y el conocimiento mediante exposiciones de 15 minutos por parte de expertos y con un posterior debate y preguntas. Por otra parte, hay un mercado de contratación turística que cuenta con un modelo de reuniones ágiles, de unos diez minutos de duración, para favorecer un mayor número de encuentros entre oferta y demanda. En ellas se analizan diversos temas relacionados con este ámbito como, por ejemplo, cómo promocionar el turismo de interior en las distintas franjas de edad.
El evento continúa desde el viernes 17 hasta el domingo 18 con Intur Viajeros, una gran exposición formada por 120 estands en la que comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos y comarcas muestran su amplia gama de propuestas, así como tradiciones y eventos culturales. Un año más, Portugal tiene una destacada participación mediante destinos tan increíbles como el Algarve, Tras-os-Montes o la Región de Lisboa, entre muchos otros.
Una feria que viaja por 1.200 destinos que atraviesan casi todas las comunidades autónomas, regiones portuguesas, la Oficina de Turismo de Cuba o el parque temático francés Futuroscope. A lo largo del fin de semana también se pondrán en escena momentos históricos acaecidos en la Comunidad. Por otro lado, destaca también Intur Rural, que sigue siendo un imprescindible en el turismo de interior. Con esta propuesta se dan a conocer casas rurales, albergues y actividades donde el visitante puede disfrutar de las mejores escapadas de turismo rural en las que no falta la aventura.
Una edición más en la que mantiene el doble perfil con el objetivo de lograr dar una respuesta a las demandas de los visitantes y profesionales que acuden a la feria del turismo de interior por excelencia. Un evento consolidado en el que se espera, para este 2023, un nuevo récord de visitantes, superando las 30.000 personas de la edición anterior.