El director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha realizado un balance "francamente positivo" de la 26 edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior -INTUR-, que cerrará sus puertas este domingo a las 20:30 horas.
Una feria en la que ha habido 33.000 visitantes en Intur Viajeros, lo que respecta un incremento del 9% del año anterior. Donde, además, en Intur Negocios también ha habido un sustancial aumento de visitas con más de 11.500 encuentros comerciales, un 28% más que el año anterior.
Y es que la feria se ha posicionado como líder del turismo de interior en la Península Ibérica gracias a las cifras de visitantes y a las valoraciones que han realizado los asistentes hasta el momento.
"Intur refuerza su posición de liderazgo en la Península Ibérica en cuanto a ferias de turismo de interior, y las cifras que anota el crecimiento del turismo en general en este año también se ven reflejadas en nuestro certamen", aseguraba Alonso. A la par que ha querido destacar que los expositores están "altamente satisfechos" por su participación en esta edición.
Expositores como Aragón han destacado precisamente la elevada participación de los visitantes en las actividades de dinamización programadas en su espacio en Intur, considerándolo “un éxito rotundo”, según traslada Gema Domínguez, técnico de la Dirección General de Turismo de Aragón. Por su parte, la comunidad portuguesa de Alto Tâmega ha destacado el incremento de viajeros que se produce en su territorio después de cada edición de Intur, según declaraciones de Bruno Carvalho, responsable del estand de CIM Alto Tâmega.
La jornada profesional de Intur Negocios superó los 11.500 encuentros comerciales, un incremento del 28 por ciento respecto al año pasado. En esta jornada participaron 68 operadores y agentes de viajes de diez países diferentes, Bélgica, Chile, China, EEUU, Indonesia, Países Bajos, Tailandia, Taiwán y España. Intur Negocios contó con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.