El verano está cada vez más cerca y los ciudadanos no quieren pasar la oportunidad de empezar a reservar sus destinos de vacaciones favoritos. El mes de mayo es clave para plantearte dónde quieres ir, lo que más se adapte a tus necesidades y encontrar el alojamiento para que los precios no sean demasiado altos.
Airbnb es un portal por el que poder buscar lo que más se adapta a tus necesidades y ya hay más de 3.700 ciudades y pueblos que han recibido reservas para junio, julio y agosto de 2024. No cabe duda de que los ciudadanos tienen muchas ganas de pasárselo bien y disfrutar de estos meses soleados. Y hay dos lugares de la Comunidad que han incrementado su demanda.
Para este verano, aunque la búsqueda de destinos costeros sigue siendo popular, han observado que los ciudadanos también apuestan por aquellas localidades más cercanas a la naturaleza donde poder realizar actividades al aire libre.
En este sentido, hay un destino que ha incrementado notablemente su popularidad a nivel nacional y que se encuentra en Castilla y León, convirtiéndose en uno de los más llamativos para este verano. Ni más ni menos que Ávila. Y es que todo el mundo quiere apreciar su preciosa muralla y calles históricas. Además de contemplar la belleza que la naturaleza ofrece en la Sierra de Gredos donde existen miles de planes por realizar.
No sólo eso, sino que también es el destino perfecto para una noche de estrellas. Y es que el cielo de esta zona castellana y leonesa es ejemplar para descubrirlas y poder observarlas mientras cenas o pasas una noche de verano.
Por otro lado, en cuanto a las ciudades más asequibles reservadas para el verano en España se encuentran cinco repartidas por todo el país. Y, en tercer lugar, está Valladolid. Un destino único que ofrece todo tipo de facilidades para disfrutar de unos días veraniegos con sus miles de actividades.
Desde visitar la Plaza Mayor y casco histórico, hasta recorrer el Pisuerga en su tradicional barco, un chapuzón en Las Moreras o un paseo por sus infinitos pueblos degustando su sabrosa gastronomía y el buen sabor del vino.
Estos son los dos destinos seleccionados por los viajeros para disfrutar de unos increíbles días este verano y descubrir dos ciudades y un entorno privilegiado.