Un hipopótamo que se había fugado de un circo que se encontraba instalado en la localidad pacense de La Garrovilla ha sido devuelto a dichas instalaciones por parte de agentes de la Guardia Civil y con el apoyo de operarios de la empresa en cuestión.
En concreto, un vecino de La Garrovilla alertó a los agentes al haberse encontrado con el hipopótamo en los extrarradios de dicha localidad, sobre las 21.10h de este pasado lunes, día 19, después de haberse fugado presuntamente de las instalaciones del circo que se encontraba en el municipio.
Trasladados al lugar y tras verificar la información, los agentes con el apoyo de los operarios del circo, media hora después pudieron devolver al animal a las instalaciones, "sin causar daños personales y materiales", informa la Guardia Civil en nota de prensa.
En todo caso, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha llevado a cabo inspección del circo, así como la instrucción de actas ante una posible negligencia en la custodia del animal.