El avance del coronavirus COVID-19 sigue imparable y ya se ha cobrado la primera víctima en Estados Unidos.
La persona en concreto se encontraba en King County, en Washington, cerca de Seattle, según ha publicado The New York Times.
Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha certificado 59 casos en el país norteamericano, tres de ellos de personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan, el epicentro mundial del contagio.
El presidente del país, Donald Trump, anunció este sábado en su cuenta personal de Twitter que ofrecerá una rueda de prensa para abordar el tema del coronavirus.
Avance en el mundo
Los casos no dejan de aumentar en todo el mundo. En Corea del Sur las autoridades informaron este sábado de que han detectado 813 contagios adicionales, lo que eleva el total de casos en el país a 3.150, entre los que se han producido 17 muertes.
Mientras, en Italia los fallecidos por coronavirus ascienden ya a 29, siete más que en el último balance oficial del viernes, y los enfermos superan los mil, según informó este sábado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Borrelli dijo que en total son 1.049 los pacientes con coronavirus y que 50 personas se han curado en diversas regiones del país. En total, los casos de contagio en el país, incluyendo los fallecidos y los sanados, son 1.128.
Mientras, en China repuntaron levemente los contagios en Hubei, foco de la epidemia, y en el resto del país se registró el menor número desde enero.