Las temperaturas aumentarán este miércoles en buena parte de la Península y las precipitaciones seguirán siendo fuertes en el norte. De hecho, ocho provincias estarán en aviso por riesgo de lluvias, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La lluvia pondrá en aviso a Huesca, Lleida, Navarra y Guipúzcoa, mientras que en Zaragoza, Castellón y Tarragona habrá avisos por riesgo de viento. Tarragona también lo estará por oleaje, fenómeno que también afectará a Girona.
Durante la jornada, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, que serán menos probables en la segunda mitad del día, aunque en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, podrían ser localmente persistentes y puntualmente fuertes, sin descartar alguna tormenta.
A lo largo del día también afectarán al extremo nordeste de Cataluña, con tormentas ocasionales, sin descartarlo en el interior de Mallorca. También habrá posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental y en la cabecera del Ebro. En el resto se esperan cielos poco nubosos o con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.
Por otro lado, la AEMET espera que haya nieblas matinales poco persistentes en el noreste peninsular, sur de Castilla y en Extremadura.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en la mitad sur peninsular y en amplias zonas de la meseta norte, Aragón y Cataluña. En el resto de España, así como en los archipiélagos, no se esperan cambios importantes.
Por último, el viento será de noroeste con intervalos de intensidad fuerte en Navarra, valle del Ebro y Pirineos; poniente moderado en el estrecho y litoral de Alborán; del nordeste en Canarias; y flojos de componente norte en el resto.