El paso del huracán Leslie ha tenido las consecuencias más graves en Cataluña, con cinco heridos graves en accidente, un río desbordado y múltiples inundaciones. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, la borrasca tropical derivada del huracán Leslie ha dejado más de 200 litros de agua por metro cuadrado en el Montseny y ha sido la estación meteorológica de Viladrau (Barcelona) la que más lluvia ha recogido, con 209,3 litros por metro cuadrado.
Tras el paso de Leslie, el huracán Michael, convertido ya en borrasca extra-tropical, deja lluvias que acumulan hasta 20 litros por metro cuadrado y temporal marítimo con olas de entre los 4 y 5 metros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a su paso la alerta amarilla (riesgo) en 12 provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Cataluña.
La Aemet prevé para hoy, martes, posibilidad de chubascos localmente fuertes a primeras horas en los litorales de Granada y Almería. Las temperaturas estarán en aumento en el interior peninsular, y en descenso en los litorales este y sureste, con pocos cambios en el resto.
En el sudeste de Andalucía y Melilla habrá cielo nuboso con precipitaciones que podrían ser fuertes localmente en zonas próximas a los litorales de Granada y Almería, que tenderán a remitir.
Con carácter más débil, también pueden darse algunas precipitaciones dispersas en el resto del tercio sureste peninsular, Baleares y extremo noreste de Cataluña, y predominio del tiempo estable, aunque cielos poco nubosos o con intervalos en el resto.
Durante el jueves, el tiempo se complicará de nuevo con la llegada de otro episodio de importantes precipitaciones a orillas del Mediterráneo asociado a una gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos)
Noticias relacionadas
- Leslie deja vientos de hasta 100 kilómetros por hora a su llegada a España
- El huracán Leslie atraviesa las carreteras en plena Operación retorno: consejos para conducir seguro
- Florida sufre las consecuencias de 'Michael', el huracán más potente en el último siglo
- Fallos en el urbanismo y una gran descoordinación agravaron la catástrofe de Mallorca
- Las cinco preguntas sobre la tromba de agua que preocupa a España