Hasta el miércoles 26 de diciembre continuará el tiempo estable en toda España debido a la presencia del anticiclón, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan nubes altas y, lo que es más importante, la formación de nieblas extensas y nubosidad baja en zonas del interior peninsular, persistentes en la meseta norte y depresión del Ebro.
Solo en el oeste de Galicia, debido al acercamiento de un frente atlántico, es probable que al final del día se produzcan lluvias débiles. Las temperaturas, mínimas y máximas, continuarán superiores a las habituales en esta época del año salvo en las zonas de niebla o nubosidad baja persistente.
En Canarias, el flujo del sureste irá dando paso progresivamente a los vientos alisios, haciendo desaparecer la calima y refrescando las temperaturas.
Jueves 27 y viernes 28
El jueves es probable que el mencionado frente, con precipitaciones débiles, afecte a Galicia y durante el viernes al resto del extremo norte peninsular. En el resto de la Península y Baleares seguirá predominando la atmósfera estable, con nieblas en áreas del interior que en algunas zonas pueden ser persistentes.
Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente, sobre todo en el norte al paso del frente. En Canarias se prevén vientos alisios con atmósfera estable.
Sábado 29 y domingo 30
El sábado todavía es probable que se produzcan algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental aunque tendiendo a desaparecer rápidamente. La otra zona en que es posible que se produzcan algunas precipitaciones, en torno al fin de semana, es el área mediterránea, especialmente Baleares, sureste peninsular y zona del Estrecho.
En el resto se espera que predomine la estabilidad, con cielos poco nubosos y vientos flojos. Se esperan pocos cambios en las temperaturas, quizá un ligero descenso de las nocturnas en el interior peninsular.
Lunes 31 a miércoles 2
Es muy probable que continúe la situación de estabilidad generalizada. Solamente en los litorales del sureste peninsular, área del Estrecho, Melilla, Baleares y Canarias hay una muy pequeña probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas probablemente desciendan, principalmente las mínimas, dando lugar al final del periodo a heladas en amplias zonas del interior peninsular.
[Más información: Mario Picazo: "Contar el tiempo bajo una nevada o un huracán se hace por audiencia"]