La activista sueca Greta Thunberg ha asegurado este martes que es "muy probable" que haya sido contagiada por coronavirus, aunque ninguna autoridad médica le ha realizado la prueba para poder confirmarlo. La joven cree que ha estado infectada por los síntomas que ha padecido, según ha revelado en una publicación en Instagram.
Tanto ella como su padre decidieron ponerse en cuarentena después de que, tras viajar en tren por Europa, creyeran haberse contagiado. "No quiero poner en riesgo a nadie más. Después de unos días comencé a sentir algunos síntomas. Al mismo tiempo, mi padre experimentó síntomas mucho más intensos".
"Hace unos diez días empecé a sentir algunos síntomas, exactamente a la misma vez que mi padre, que viajó conmigo desde Bruselas", ha escrito en la citada red social. "Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi padre experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre", ha añadido, explicando que ha pasado las dos últimas semanas confinada en su casa sin salir al exterior y que ahora ya está "prácticamente recuperada", pero que continuará autoaislada por responsabilidad.
"Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de muchos otras persona", indica Thunberg, que hace una petición a la población en general: "Escuchen a los expertos".