La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la mitad norte peninsular, predominio de tiempo estable en el resto del país y aumento generalizado de las temperaturas.
Habrá precipitaciones en Galicia, alto Ebro, País Vasco, Navarra, Pirineos y norte de Castilla y León, localmente fuertes de madrugada en el oeste de la comunidad gallega y de forma más débil y dispersa en la cornisa cantábrica y otras zonas de la mitad noroeste peninsular, con tendencia a cesar por la tarde.
Estará poco nuboso en el resto del país, aunque habrá probabilidad de bancos de niebla matinales poco persistentes en los valles de Extremadura y Castilla-La Mancha.
Las temperaturas inician un aumento generalizado en la península y Baleares, que será notable e incluso localmente extraordinario en puntos del norte peninsular, mientras que se mantendrán sin cambios en Canarias.
Soplarán vientos del oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes del suroeste en Galicia y oeste de Asturias, flojos en el resto de la península y Baleares, con predominio del suroeste y del oeste, y alisios en Canarias.
[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para este mes de mayo]