La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Asturias y norte de León, y temperaturas en descenso en el Cantábrico y este de Castilla y León.

Cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones en Galicia, Cantábrico occidental, y noroeste de Castilla y León, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, existiendo una pequeña probabilidad de ser localmente fuertes en Asturias y norte de León.

No se descarta que afecten a otros puntos próximos. Nuboso o con intervalos nubosos, de nubes medias y altas, principalmente, en el resto del Cantábrico y de Castilla y León, Sistema Central y noroeste de Extremadura.

El tiempo: pronóstico para el lunes 24 de junio

Predominio de cielo poco nuboso en el resto, aunque con algunas nubes altas en la Península y nubes de evolución en el entorno del Sistema Ibérico. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y este de Castilla y León. Pocos cambios en el resto.

Martes 

En la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el noroeste peninsular se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el este de Galicia, Cantábrico occidental y León. Por la tarde, en el entorno de la cordillera Cantábrica serán más intensas y no se descarta que vayan acompañadas de tormenta.

Podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al País Vasco y otras zonas de la meseta Norte. También es probable algún intervalo de nubes bajas al principio en el área del Estrecho, Ibiza y golfo de Valencia. En Canarias, nuboso o con intervalos en las islas de mayor relieve, con alguna lluvia débil aislada por la mañana y poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto. Probable calima o polvo en suspensión en el tercio oriental peninsular y Baleares.

Temperaturas diurnas en aumento, localmente notable en la Meseta, salvo en los litorales cantábrico y mediterráneo oriental y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Se alcanzarán valores por encima de los normales para la época en el este peninsular y Mallorca, superándose los 36 grados en Castilla-La Mancha, medio Ebro, este de Andalucía e interior de Mallorca.

Miércoles

En la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el noroeste peninsular se esperan cielos nubosos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en el norte de Galicia y oeste de Asturias, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del noroeste y del Cantábrico occidental, siendo por la tarde más probables en el interior y tendiendo a despejar en litorales.

Es probable también algún intervalo de nubes bajas matinales en los entornos de Valencia y suroeste de Andalucía, así como algunas nubes de evolución en la Meseta y sistema Ibérico. En Canarias intervalos nubosos, con alguna lluvia débil aislada por la mañana en las islas de mayor relieve. Probable calima o polvo en suspensión en la mitad oriental peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento, salvo en el oeste de Galicia y suroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. En descenso en Canarias. Se alcanzarán valores por encima de los normales para la época en el este peninsular y Mallorca, superándose los 36-38 grados en amplias zonas del este peninsular e interior de Mallorca.

Jueves

En la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en Galicia y Cantábrico occidental podrá darse, por la tarde y sobre todo en el interior, alguna precipitación aislada y ocasional. Es probable también algún intervalo de nubes bajas matinales en Rías Bajas, entorno del área del Estrecho y Melilla. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil aislada en las islas de mayor relieve.

Temperaturas en aumento, salvo en el norte de Galicia y Asturias y en el Estrecho, donde permanecerán con pocos cambios. En descenso en Canarias. Se alcanzarán valores por encima de los normales para la época en la Meseta, interior nordeste peninsular y Baleares, superándose los 35 grados en el centro y este peninsulares, con posibilidad de superar los 40 grados en el valle del Ebro.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para este verano]

Noticias relacionadas