Las lluvias fuertes serán protagonistas en los territorios de Galicia, la cordillera cantábrica y en el sistema central este lunes, las temperaturas ascenderán en la mayor parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, en el sur, los cielos permanecerán cubiertos con precipitaciones que se extenderán de este a oeste a lo largo del día y podrían ser fuertes en la mitad occidental. Suben las temperaturas máximas y mínimas.
En el este peninsular habrá intervalos nubosos más abundantes por la tarde sin descartar alguna precipitación débil a última horas. Las temperaturas irán máximas en descenso y el viento variable flojo.
En el noroeste del país, se extenderán los intervalos nubosos más abundantes por la tarde sin descartar algunas precipitaciones débil y aislada a lo lago de la tarde en el pirineo. Viento variable y flojo ne general.
En la zona del centro del país, habrá intervalos nubosos que aumentarán a cubierto al final del día con lluvias y chubascos. Las temperaturas máximas irán en ascenso y se esperan rachas de viento muy fuertes en la sierra.
Norte del país nuboso con precipitaciones en general débiles que podrían ser más intensas en Galicia. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo variable con el predominio de la componente sur.
En el Archipiélago balear habrá intervalos de nubes medias y altas, con brumas matinales. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso y los vientos soplarán del sur.
En Ceuta y Melilla, los cielos permanecerán nubosos con lluvias que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas estables y viento de componente sur. En Canarias habrá intervalos nubosos con precipitaciones generalizadas de débiles a moderadas y podrían ser intensas en el norte a primera hora y máximas en ligero descenso.