2021 comienza teñido por un manto blanco: las primeras nevadas no se hacen esperar
Las temperaturas más bajas de la primera madrugada del año se registraron en Lleida, Huesca y Madrid. Catorce comunidades autónomas se encuentran en alerta por nevadas, viento, temperaturas mínimas y fenómenos costeros.
Nevadas, viento y temperaturas extremadamente frías y han hecho presencia este sábado en buena parte de la geografía y Cantabria y el País Vasco han estado en aviso naranja (riesgo importante) por nieve.
Las temperaturas más bajas de la madrugada se registraron en Lleida, Huesca y Madrid, según la Aemet. En Lleida se alcanzaron los -12,2 grados en Port Ainé, los -11,8 en Cap de Vaquèira y 10,9 por debajo de cero en Cap de Rec, mientras se alcanzaron los 11,5 grados bajo cero en Cerler-Cogulla, en Huesca, donde también se registraron 9,3 negativos en la zona de Torla-El Cebollar. En Madrid, en el puerto de Navacerrada se alcanzaron los 9,5 bajo cero.
Por el contrario, las temperaturas más altas se han registrado esta mañana en las islas Canarias, donde los termómetros oscilan entre los 21,5 grados de Las Palmas y en torno a los 19 en Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de la Gomera.