La inestabilidad posterior al paso de un frente atlántico que ya habrá superado las Baleares dejará este miércoles cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en general débiles de madrugada en la mayor parte de la Península, y durante la mañana y horas centrales en Baleares, donde podrían ser más intensas y con tormenta, con tendencia a escampar después.
Las excepciones son el Cantábrico oriental y el Pirineo, donde se mantendrán la nubosidad abundante y las precipitaciones hasta bien entrada la tarde, y la mayor parte del litoral mediterráneo peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto.
Durante la tarde, un frente cálido penetrará por el oeste peninsular provocando un incremento de la nubosidad y algunas lluvias débiles.
En Canarias, intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubascos en las islas montañosas.
Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico, 1100/1500 m al principio, bajando hasta 900/1000 m durante la madrugada y la mañana; en el Pirineo, 1000/1200 m.
Temperaturas máximas en ascenso en la vertiente atlántica, litoral sureste y norte de Aragón y de Cataluña. Las mínimas tienden a subir en la mitad sur peninsular y a bajar en la mitad norte. Pocos cambios en el resto. Heladas en general débiles sólo en zonas de montaña.
Viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Alborán, Baleares, puntos del litoral mediterráneo oriental y áreas montañosas del este peninsular, amainando a lo largo del día. En Canarias, viento flojo, variable o de componente norte.