La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo nuboso y precipitaciones en buena parte de la Península, salvo en el Cantábrico, zonas de la meseta norte y área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos y probabilidad de alguna precipitación débil y aislada.
Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central e incluso muy fuertes en el suroeste de Andalucía.
En Canarias, habrá intervalos nubosos, con probables precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago.
La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica en los 1.700/1.900 metros, en Pirineos en 1.800/ 2.200 metros y en las sierras del sureste en los 2.000/2.400 metros. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.
El viento soplará moderado en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y será flojo variable en Canarias.
Predicción por comunidades autónomas:
-GALICIA: cielo cubierto con lluvias acompañadas de tormentas, que se extenderán de oeste a este y que serán fuertes en el suroeste de La Coruña y norte de Pontevedra; temperaturas en ligero descenso; brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla, sobre todo en zonas de montaña del sureste; viento intenso en litoral y zonas altas de montaña, y en general flojo en el interior, con rachas muy fuertes en Finisterre y áreas altas de La Mariña durante la madrugada.
-ASTURIAS: cielo nuboso en la cordillera e intervalos nubosos en el resto, con lluvias débiles en el tercio occidental y en el extremo sur, sin descartarlas de forma ocasional en el resto; temperaturas sin cambios; brumas y algún banco de niebla matinales en zonas de montaña; viento flojo de componente sur, más intenso en zonas altas, con rachas muy fuertes en la cordillera durante la primera mitad del día.
-CANTABRIA: cielo con intervalos nubosos, no se descartan lluvias débiles en el suroeste y en el litoral occidental; temperaturas sin cambios, salvo el descenso de las mínimas en Liébana; viento con rachas muy fuertes en las cumbres que irán disminuyendo de intensidad durante el día.
-PAÍS VASCO: cielo nublado o con intervalos nubosos, no se descarta alguna lluvia ocasional y dispersa; probabilidad de brumas matinales en la mitad oriental de Álava; temperaturas sin cambios; viento de componente sur, flojo en la mitad sur.
-CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto, con precipitaciones débiles en el oeste, sin descartarlas de forma dispersa en el resto; no se descartan brumas, más probables en el este; cota de nieve a 1.700/2.000 metros; temperaturas sin cambios; viento de direcciones sur y suroeste.
-NAVARRA: cielo cubierto con probabilidad de lluvias o chubascos débiles en la Ribera; brumas matinales en el tercio sur; temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios; viento flojo de direcciones sur y sureste, más intenso en el noroeste de la comunidad foral.
-LA RIOJA: nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas; brumas y bancos de niebla; temperaturas sin cambios; viento del sureste y sur.
-ARAGÓN: cielo cubierto con precipitaciones en la primera mitad del día, que por la tarde se restringirán a la mitad norte; cota de nieve a 2.000/2.200 metros; brumas y bancos de niebla, sobre todo en el valle del Ebro; temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios; viento flojo de direcciones sur y este.
-CATALUÑA: cielo nuboso acompañado de lluvias débiles que a partir de la tarde se dispersarán; cota de nieve a 2.000/2.200 metros; brumas y bancos de niebla; temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del Pirineo; viento del suroeste flojo a moderado en el litoral, más reforzado en la costa norte; en el resto soplará flojo variable con predominio de la componente sur.
-EXTREMADURA: cubierto con precipitaciones, que serán más probables en la primera mitad del día en la mitad este y en la segunda parte de la jornada en la mitad oeste y norte de la región; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso; viento del sur y suroeste.
-COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso con lluvias débiles, más probables e intensos durante la primera mitad del día; bancos de niebla matinales en la sierra; temperaturas sin cambios, excepto en la sierra, donde las mínimas descenderán y las máximas aumentarán; viento flojo de direcciones sur y suroeste.
-CASTILLA-LA MANCHA: cubierto con chubascos que serán menos intensos por la tarde, aunque al final del día se intensificarán en el extremo occidental de Toledo; brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas y en el sureste de Albacete; temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en áreas de montaña, y máximas en descenso en Ciudad Real, en el resto con cambios ligeros; viento flojo de sur y suroeste.
-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones débiles en el interior, con probabilidad de que lleguen de forma más dispersa al litoral y remitirán por la tarde; brumas y bancos de niebla, sobre todo a primeras horas y en el interior; temperaturas sin cambios; viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.
-MURCIA: cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en el interior a partir de la tarde; temperaturas con pocos cambios; viento flojo variable con tendencia a componente oeste durante la tarde y que arreciará en el litoral.
-BALEARES: cielo cubierto con brumas y con alguna precipitación débil a partir de la mañana; temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios; viento del sur y suroeste.
-ANDALUCÍA: cielo nuboso con precipitaciones acompañadas de tormentas en el tercio occidental, localmente fuertes en el suroeste de la comunidad autónoma, siendo menos probables e intensas en la mitad oriental; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior oriental, y con pocos cambios en el resto; viento de direcciones sur o suroeste en la mitad occidental, flojo en el resto, con tendencia a componente oeste en el litoral mediterráneo.
-CANARIAS: en las islas orientales, predominio de cielo poco nuboso; en las islas occidentales, intervalos nubosos tendiendo a cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones débiles; temperaturas con pocos cambios; viento flojo variable con régimen de brisas en las costas, que soplará del oeste a suroeste en las cumbres de las islas de mayor relieve.