La niebla, especialmente durante la noche, será la protagonista de una jornada de Nochebuena en la que, pese a que no se esperan precipitaciones, las temperaturas vivirán un ligero descenso generalizado.

Sin embargo, pese a la caída, los termómetros seguirán indicando máximas en torno a los 20 grados en Canarias, Murcia o Málaga. Aunque sí que se registrarán mínimas con valores bajo cero en Guadalajara, Soria o Teruel que pueden provacar heladas. 



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en su último boletín para las fiestas de Navidad, que continúe el tiempo anticiclónico en la Península y Baleares y que se vaya imponiendo la estabilidad en Canarias tras el paso de una DANA que ha provocado precipitaciones durante toda la semana.





Esas precipitaciones en Canarias podrían continuar durante la mañana, con menor intensidad, en las islas occidentales, y sin descartar calimas ligeras en las más orientales.



En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados durante el día, aunque se irán cubriendo durante la noche en la meseta norte, depresiones del nordeste, Baleares y valles fluviales del suroeste, que irán ganando extensión y persistencia con el paso de los días hasta el martes 26.



Así, en la depresión central de Lleida se establecerá una alerta amarilla por nieblas que provocarán una visibilidad que llegará a los 200 metros. Estas serán más persistentes en el norte de la zona, aunque en las horas centrales se espera que la visibilidad mejore transitoriamente.



En cuanto a las precipitaciones de la Península, solo podrían darse en Galicia, aunque apenas existe probabilidad de algún chubasco aislado.