El tiempo anticiclónico continuará este lunes en la Península y en Baleares, en una jornada en que se verá dominada por las altas temperaturas, mientras la aproximación de una DANA aumentará la nubosidad media y alta en la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, Huesca, Mallorca, Lérida, Navarra y Álava estarán este lunes alerta amarilla por nieblas que reducirán la visibilidad hasta los 200 metros.
Asimismo, se prevén nubes bajas matinales que afectarán principalmente a Galicia, Cantábrico, meseta Norte, Ebro, depresiones del nordeste, Baleares, Estrecho y Alborán, con probables brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en la meseta Norte y cuenca del Ebro. En Canarias también se esperan intervalos de nubes medias y altas, y se prevé que continúe la calima.
Las temperaturas, por su parte, se mantendrán elevadas en prácticamente toda la Península, llegando a alcanzar los 20 grados en varias zonas de Andalucía. También se producirán heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica que, de forma dispersa, se podrán extenderse a otras montañas de la mitad norte, meseta Norte y este de la meseta Sur.
Por último, los vientos soplarán del este y sureste en Canarias, así como Levante moderado en el Estrecho. Del suroeste en Baleares. Se esperan vientos flojos variables en el resto.