La Aemet ha alertado de que vuelven las tormentas a España. El tiempo estable predominará el jueves en prácticamente toda España, con cielos poco nubosos o nubes altas, pero con chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo, más probables e intensos en el centro y mitad sudeste peninsular, y temperaturas sin grandes cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo por lluvias y tormentas a las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Se prevé probables bancos de niebla en el Estrecho, Mallorca, litoral de Cataluña, Galicia, Cantábrico y Melilla, donde es posible la presencia de calima débil.

En el oeste y norte de Galicia y Cantábrico occidental interior habrá posibilidad de alguna precipitación débil ocasional y abundante nubosidad de evolución en el centro y mitad sudeste peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en el Pirineo oriental, Ibérica este y sur, la Mancha oriental, interiores de Levante y norte de Murcia.

En Canarias se prevé que haya intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con temperaturas que superarán los 36 ºC en el sur el archipiélago, donde soplará alisio intenso, con intervalos de fuerte en zonas expuestas y posible calima débil.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en la mitad nordeste y Baleares, de forma notable en el alto Ebro, con descensos en el tercio occidental, notables en Rías Baixas, mientras las mínimas aumentarán en la mitad norte interior, y descenderán en el sudoeste.

Se podrán superar los 36 ºC en las depresiones del este y de la vertiente atlántica sur. En la Península y Baleares predominarán vientos flojos, más intensos en litorales, con componentes sur y este en el área mediterránea, rolando a poniente en el Estrecho y Alborán; componente oeste en la vertiente atlántica y variables en el resto.