La sección de los yogures es una parada obligatoria a la hora de hacer la compra familiar. A un buen yogur se le pide que sea nutritivo, que sea delicioso y, por supuesto, que se venda por el mejor precio posible. Si quisiéramos pasar por la calculadora todo el departamento de lácteos, probablemente, el supermercado cerraría con nosotros dentro. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado dos listas en las que ha calificado los yogures de marca blanca, desnatados y de sabores del mercado, según su calidad y su precio.
En cuanto a estos datos, hace falta destacar dos aspectos. El primero es que, en cuanto a calidad, sólo uno de los yogures obtuvo una puntuación menor a 50 sobre 100. El segundo es que, en cuanto a precio, la mayoría se movían entre los 20 y los 25 céntimos por unidad. Es decir, el mercado de los yogures resultó ser uno de los más fáciles para acertar.
Sin embargo, quienes no tienen un yogur favorito o quieren cambiar sus hábitos lácteos, ahora lo tienen un poco más fácil gracias al estudio de la OCU. La conclusión de las listas que ha publicado el organismo es que los yogures no son un alimento snob: los que tienen mejor calidad coinciden en varias ocasiones con los que tienen el mejor precio. A continuación, los yogures con mejor calidad-precio, según los datos que aporta la OCU.