Las hamburguesas son uno de los caprichos favoritos de muchas personas. Probablemente sean tan deseadas porque suelen estar prohibidas en las dietas más saludables. Sin embargo, la industria alimentaria ha dado un producto con el que engañar a las mentes que quieren cuidarse o pasarse a un estilo de vida vegetariano o vegano: las hamburguesas vegetales.
Las recetas de estos productos no llevan ni un sólo producto procedente de animales. Zanahoria, berenjena, espinacas, soja, cereales, especias… Muchos se sorprenden de que el sabor del resultado final se asemeje tanto a las hamburguesas de carne. Cada vez existen más consumidores dispuestos a reducir su consumo de carne alentados por las recomendaciones de muchos expertos y de organismos tan importantes en materia sanitaria como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, hay que andarse con ojo. A pesar de ser vegetales no todas las hamburguesas de este tipo son saludables. Así que si lo que queremos es evitar la carne para cuidarnos, debemos consultar el etiquetado de estas alternativas. De todas formas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una selección de las mejores hamburguesas vegetales que podemos encontrar en el supermercado para echarnos una mano. A continuación, las cinco mejores hamburguesas que ha seleccionado la OCU en cuanto a calidad-precio.