Para el día de Reyes no puede faltar en nuestras casas el roscón, pero, además, para muchos es una tradición acompañarlo de un buen chocolate caliente a la taza. Aunque todavía quedan personas que compran la tableta de chocolate y lo derriten, otros muchos deciden comprarlo ahora en formato de brick. En los supermercados hay una gran cantidad de chocolates envasados, pero no todos son iguales.
Los chocolates a la taza suelen llevar como ingrediente principal la leche, el azúcar, cacao y ciertos aditivos para mejorar la textura y su vida útil. En la mayoría de los chocolates a la taza de brick del supermercado, el cacao no es el ingrediente más presente. Por esta razón, no se considera un producto saludable, sino, más bien, un alimento que debe consumirse de forma esporádica. Elegir la tradicional tableta para derretir nos permitirá elaborar nuestro chocolate con una mayor proporción de cacao.
De todas formas, para quienes estas vacaciones mojen el roscón en chocolate de brick, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista en la que ha clasificado de mejor a peor los chocolates del súper. El análisis de la OCU no sólo se preocupa del gusto y la textura de los chocolates, sino también de la calidad nutricional de estos. Todos los chocolates recibieron, como mínimo, un aprobado, sin embargo, a continuación se muestran los peores puntuados por este organismo.