En las charlas motivacionales se suele decir que los asiáticos ven en todas las crisis una oportunidad. La cuarentena que vivimos, por ejemplo, es una situación en la que podemos retomar hobbies olvidados e, incluso, tener una brillante idea que rentabilizar. Pero, seamos sinceros, la gran parte de nosotros está haciendo un sobreconsumo de redes sociales y de series online.
Otro de los pasatiempos favoritos de quienes estamos recluidos en casa es hacer una excursión a la cocina. Abrimos frigoríficos y despensas en busca de algún alimento que podamos llevarnos a la boca. ¡Ojo con esta práctica! Pasarnos de calorías y de alimentos poco nutritivos en un momento en el que somos más sedentarios de lo normal puede traernos problemas.
Si necesitas algunas ideas sobre picoteo saludable para estos días, en este artículo de EL ESPAÑOL puede encontrar cuatro productos útiles. Pero si lo que quieres es saber de qué alimentos debes huir como del demonio, a continuación se exponen los que favorecen en mayor medida el sobrepeso y la obesidad. Estos alimentos, que el epidemiólogo Miguel Ángel Martínez-González expone en su libro Salud a ciencia cierta (Planeta, 2018), son tan atrayentes como peligrosos.