A pesar de que el mineral que más se asocia a la buena salud de los huesos y los dientes es el calcio, el fósforo también tiene un papel determinante en ella. De todas formas, este químico no sólo está presente en los huesos, también tiene una función importante, por ejemplo, en la formación de proteínas o de moléculas implicadas en la obtención de energía celular.
La carencia de fósforo no suele ser habitual porque está disponible en muchos de los alimentos que tomamos habitualmente. Sin embargo, a esa falta del mineral se le llama hipofosfatemia y se puede manifestar a través del cansancio, la sensación de debilidad y el dolor en músculos y en articulaciones. En los adultos de ambos sexos, la cantidad diaria recomendada de fósforo son 700 miligramos.
Estos objetivos nutricionales de fósforo se obtienen con facilidad a través de una dieta saludable. El fósforo se encuentra en buena parte de los alimentos, sin embargo, es más abundante en aquellos de origen animal. A continuación, los 5 alimentos con más cantidad de fósforo.