El cadmio es uno de los metales pesados que podemos encontrar como contaminante en algunos alimentos. A los seres humanos puede provocarles ciertos tipos de cáncer, además de disfunción renal y una desmineralización en los huesos. Eso sí, la Unión Europea ha establecido límites en la cantidad de cadmio que puede contener un alimento que se comercia en esta zona.
El consumo de los alimentos más propensos a contener cadmio es, por tanto, seguro en España. Este metal se encuentra de manera natural en la naturaleza, donde los animales que consumimos entran en contacto con ella. Se encuentra en suspensión en el agua y en los suelos por erupciones volcánicas o erupciones de rocas. Pero su presencia en el ambiente también puede deberse a la actividad industrial y la polución de las ciudades.
Gran parte de los alimentos que más cadmio contienen son alimentos saludables. Por tanto, es importante consumirlos, pero sabiendo que no podemos abusar o que hay ciertas partes de ellos que debemos evitar. Aunque es más frecuente encontrar este metal en los alimentos de origen animal, también algunos vegetales pueden contenerlo. A continuación, los 5 alimentos que más cadmio suelen acumular.